El nuevo polo ofrece mucho más de lo que uno aprecia a simple vista. Este superventas que estrena ahora su sexta generación es uno de los vehículos más exitosos de toda su gama. Las novedades más destacables de la nueva versión son su motor a gas natural y también que estrena la segunda generación del VW Digital Cockpit.

nuevo polo, volkswagen ocasiónEl nuevo Polo es el pequeño de Volkswagen, sin embargo, una vez más aumenta su tamaño. Con tan solo 81 mm más de longitud y 94 más de batalla consigue un interior más amplio y un aumento de maletero de hasta 71 litros respecto a su predecesor, sumando ahora un total de 351. De serie llega con cuatro puertas y por primera vez con Front Assist, el sistema de vigilancia del entorno, y parte de los 14.740 euros. En cuanto a acabados, podremos escoger entre el Edition, Advance y el Sport, próximamente tendremos también disponible la versión GTI.

El interior se resume en una palabra: digital; este Polo ofrece opciones como el VW Digital Cockpit, el cuadro de instrumentos digital que ya va por su segunda generación, la carga por inducción o el sistema de sonido de 300 vatios desarrollado entre Volkswagen y Beats.

Conducir un Polo es más sencillo cada año que pasa, ahora, el pequeño de Volkswagen tiene acceso a tecnologías de las que solo disponían modelos superiores como el Golf o el Passat: el asistente de cambio de carril con sensor de ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento y el sistema de regulación automática de la distancia ACC.

La otra innovación la encontramos en las motorizaciones, el Polo ofrece ahora ocho motores que van desde 65 a 200 CV y entre los que podremos escoger opciones gasolina, diésel y gas natural. Primero se podrán a la venta tres modelos a gasolina, pero antes de terminar el año también tendremos disponibles dos más de gasolina, dos de diésel y uno de gas natural ¿te atreverás con las tecnologías alternativas?

Si te gusta, ¡comparte!