Seguro que muchas veces has llegado a casa y has tenido que salir de tu coche a oscuras y caminar pegado a la pared hasta encontrarte con el interruptor para encender las luces. Para evitar situaciones como estas Volkswagen ha unido fuerzas en Alemania con Telekom para mezclar todas las posibilidades de las casas inteligentes con el sistema de infoentretenimiento de los coches más modernos de la marca alemana.

conectividad volkswagen, volkswagen baratoA comienzos de septiembre se presentó en el IFA de Berlín la última novedad de Volkswagen para hacernos la vida más fácil. Gracias a la integración de la herramienta Magenta SmartHome, diseñada por la compañía telefónica Telekom, y el sistema de infoentretenimiento de nuestro coche podremos acceder a muchas funcionalidades de nuestra casa inteligente. Si durante el invierno quieres llegar a casa y tener la temperatura ideal tan solo tendrás que activar el sistema de calefacción desde la pantalla de tu coche. Con este nuevo sistema también podrás desactivar la alarma sin salir de tu coche para así poder entrar en casa sin prisas. Parece muy sencillo, ¿verdad?

Todas las personas que asistieron al IFA que se celebró en la capital alemana entre el 1 y el 6 de septiembre pudieron comprobar de primera mano la utilidad de este nuevo sistema en un Volkswagen e-Golf. Ahora tan solo queda preguntarse cuándo podremos disfrutar en España de un sistema como este. ¿Crees que nos queda mucho para poder manejar nuestra casa desde el coche?

Si te gusta, ¡comparte!