Volkswagen continúa invirtiendo en movilidad eléctrica y autónoma, el nuevo paso dado por la marca alemana en este sentido ha sido el anuncio de su alianza estratégica con Aurora Innovation, ambos grupos colaborarán en el futuro en pos del coche autónomo y las ciudades inteligentes.

Aurora está formado por exdirectivos de Google, Tesla o Uber, entre otros, todos están muy relacionados con proyectos de tecnologías vinculadas al coche autónomo; son, por lo tanto, grandes expertos en este campo. El objetivo de Volkswagen con esta alianza es acelerar el desarrollo de sus modelos del futuro y alcanzar cuanto antes el máximo nivel de autonomía para ellos.

Sedric es el nombre del primer proyecto de estas características que ha visto la luz, es un coche de nivel de autonomía cinco, totalmente eléctrico y que se maneja tan solo pulsando un botón. Este nivel de autonomía indica que no es necesaria la intervención humana en la conducción, Sedric puede recogerte, dejarte en el sitio que le pidas y luego irse a aparcar él solito. Sedric también es capaz de consultar el tráfico o avisarte de accidentes en la carretera, entre otras muchas cosas ¡Puede cambiarnos la vida!