Ahorrar gasolina se ha convertido en una obsesión para muchos, es probable que ya te hayas planteado que tu próximo coche sea propulsado por alguna energía alternativa, puede que hayas visto algún híbrido o quizás hasta te hayas atrevido con los eléctricos, pero ¿has pensado en el gas natural?

La casa Volkswagen ofrece en su superventas Golf una versión con mecánica bifuel, que puede funcionar con gasolina y gas natural. Actualmente no es demasiado fácil encontrar surtidores de gas natural, sin embargo, si lo logramos el coste por kilómetro es realmente bajo. Por otro lado, la ventaja de este Golf es que como también funciona a gasolina tienes autonomía para poder repostar en cualquier lugar.

El Golf de gas natural equipa un motor 1.4 TGI de 110 CV de potencia y su precio de partida son unos 25.000 euros, es más caro que la versión únicamente a gasolina, sin embargo, es muy probable que compensemos la diferencia con el consumo diario. Toca estudiar si disponemos cerca de algún surtidor de gas y el uso que le damos al coche, pero desde luego es una alternativa que debemos tener en cuenta ¡el futuro está aquí!