Volkswagen comienza año con una enorme alegría, de confirmarse oficialmente las cifras que adelanta el periódico Bild am Sonntag, la casa alemana habría adelantado en el año 2017 a su eterno rival Toyota en cuanto a coches vendidos en todo el mundo ¿lo imaginabas?

General Motors era el mayor fabricante mundial, pero tras 77 años de hegemonía Toyota lo destronaba en el año 2008, manteniendo la corona hasta 2015 (exceptuando el año 2011 en el que volvió a liderar General Motors). Sin embargo, el pasado año 2016 Volkswagen se hizo con el trono y todo parece indicar que en 2017 continuará como líder mundial ¡otro triunfo en el palmarés!

Las cifras filtradas atribuyen a Volkswagen 10,7 millones de unidades vendidas, superando las 10,3 que conseguía el pasado año, mientras que Toyota habría vendido unos 10,35 millones de unidades ¡menudas cifras!

La clave del éxito ha sido el desarrollo de Volkswagen en China y Estados Unidos, mercados en los que la marca alemana ha ido creciendo de manera progresiva, pero también su lucha por la mejora diaria, su apuesta por las nuevas tecnologías y la calidad, que hacen que cada vez más el mercado confíe en Volkswagen.