La apuesta de Volkswagen por los eléctricos es total, tanto es así que la marca alemana desarrolla un nuevo coche de competición totalmente eléctrico para competir en la Pikes Peak International Hill Climb de Colorado. Este es solo uno de los muchos pasos que la casa ha dado para instaurar las tecnologías alternativas en su gama, se calcula que en 2025 Volkswagen contará con al menos 23 modelos eléctricos ¡vamos a tener donde escoger!

volkswagen eléctrico, volkswagen baratoLa también llamada “carrera hacia a las nubes” discurre por 19,99 km de las Montañas Rocosas cerca de Colorado, la meta se encuentra a 4.300 metros sobre el nivel del mar y el desnivel es de 1.440 ¡de auténtico vértigo! Además, cuenta con un total de nada más y nada menos que 156 curvas ¿Logrará Volkswagen batir el récord actual de 8 minutos y 57,118 segundos? Esta marca es la mejor conseguida para la categoría de eléctricos hace tan solo un año.

Hace ya 30 años que la marca alemana corría el Pikes Peak por última vez, ahora ha decidido regresar a lo grande a esta famosa carrera. Los objetivos son: poner a prueba el coche, mostrar al mundo sus avances en las tecnologías alternativas y, por supuesto, obtener datos para mejorar los Volkswagen que vendrán en el futuro. La competición somete a los vehículos a condiciones muy extremas, así que se trata de una buena prueba de resistencia y una gran fuente de información.

El nuevo coche de carreras eléctrico de Volkswagen está siendo desarrollado por Motosport, en colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico de Wolfsburg, juntos se han tomado esta vuelta a la Pikes Peak como un auténtico reto. El equipo se encuentra muy motivado con la idea de desarrollar por primera vez un coche de carreras de propulsión exclusivamente eléctrica ¿lograrán el éxito?

Si te gusta, ¡comparte!