En 2016 se cumplirán 40 años del lanzamiento de la versión deportiva del Volkswagen Golf y eso ¡hay que celebrarlo! ¿Cómo va a hacerlo Volkswagen? Ofreciendo una tirada especial de este modelo: Volkswagen Golf GTI Club Sport.

Como no podía ser de otra manera se trata de un coche radical, con más potencia. Bajo el capó montará un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros e inyección directa que alcanza en este caso 265 CV. Pero ¡ojo! También ofrece la función “Overboost” durante 10 segundos que aumenta esta potencia hasta los 290 CV. Interesante, ¿verdad? Para activarla solo habrá que hundir con fuerza el pedal del acelerador.

Volkswagen Golf GTI Este súper clásico alcanza los 100 km/h en 6,0 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Además ofrece unos niveles de ahorro de combustible que demuestran la eficiencia de su motor. Con el cambio manual el consumo es de 6,9 l/100 km y si la potencia se transfiere mediante la transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6,7 l/100 km.

Con un paquete aerodinámico específico en el que encontramos un “morro” nuevo con un paragolpes con tomas de aire adicionales y un splinter en negro brillante; taloneras específicas con banda negra; la leyenda Clubsport y una zaga muy agresiva; alerón de techo trasero de varias piezas y un difusor en negro brillante rematado con tubos de escape más grandes, solo podrás decir: GUAU.

El interior tiene detalles icónicos que son básicos para cualquier GTI como asientos ergonómicos con el diseño hecho a medida y tapicería en tela de tartán, costuras en rojo, pomo del cambio de marchas en forma de bola de golf y línea de techo en color negro. Insignias claras de deportividad absoluta y personalizadas para el Golf GTI Clubsport.

Un “modelazo” que se verá por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort y se lanzará al mercado en 2016. ¿Podrás esperar?

 

 

 

 

Si te gusta, ¡comparte!