La “Carretera de la Gran Puerta de Tianmen Shan”, en la Montaña de Tianmen, supone un verdadero reto. Romain Dumas encaró el China Challenge hacia la “Puerta del Cielo” con respeto y coraje. 99 horquillas, algunas con un radio de tan solo 6 metros. Seguidas por esprints cortos, secciones serpenteantes rápidas con velocidades que alcanzan los 230 km/h. Maniobras de frenado brusco en túneles sumamente estrechos.

El ID.R está impulsado por dos motores eléctricos que rinden un total de 500 kW (680 CV) y está equipado con neumáticos Bridgestone Potenza hechos a medida.

Volkswagen en la Montaña de Tianmen – un intento de récord único con el coche de carreras ID.R

La montaña china de Tianmen, situada a cerca de 1.300 kilómetros a vuelo de pájaro de Beijing. Acoge una de las carreteras más espectaculares del mundo: La Carretera de la Gran Puerta de Tianmen Shan tiene un desnivel de 1.100 metros. El 2 de septiembre Romain Dumas marcó la referencia con el Volkswagen ID.R en el recorrido de 10,906 Kilómetros. El tiempo más rápido oficial para coches de carreras no existía antes del intento de récord. El ID.R, el embajador en el mundo de la competición de la futura familia de productos ID. El intento de récord en la espectacular carrera de montaña hacia la “Puerta al Cielo” apoya la ofensiva de modelos eléctricos de Volkswagen en China.

Si te gusta, ¡comparte!