El Grupo Volkswagen está marcando referencias en el desarrollo, prueba y producción de la vanguardista tecnología de celdas de batería en Alemania. Solo en Salzgitter (Baja Sajonia), se crearán más de 1.000 empleos hasta 2023/24.

Cerca de 300 expertos están involucrados en el desarrollo con las innovadoras tecnologías de fabricación para la producción de baterías de ion litio. Además, Volkswagen invertirá cerca de 900 millones adicionales en actividades conjuntas en materia de baterías con el productor de baterías sueco Northvolt. Para ello, Volkswagen constituyó una joint venture con Northvolt, a medio plazo se crearán 700 empleos en esta joint venture independiente.

Por lo tanto, el Grupo Volkswagen ha establecido un área de negocio de celdas de batería en Volkswagen Group Components. Esta área de negocio está diseñada para optimizar las celdas de batería para su futuro empleo en los modelos eléctricos del grupo, en colaboración con los proveedores. El presidente del comité Ejecutivo de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, comentó que con la integración del área de negocio de celdas de batería, Volkswagen Group Componentes va por buen camino para convertirse en uno de los principales productores globales de componentes para la movilidad eléctrica.

Frank Blome, director del Centro de Excelencia para Celdas de Batería de Salzgitter, comentó: “Ampliaremos aún más nuestro conocimiento de los procesos de producción en un breve espacio de tiempo. Esto es importante para dar forma a futuros desarrollos y así garantizar el rendimiento y los costes, así como la calidad.

Una línea piloto de reciclaje de baterías también está en construcción en Salzgitter, y está previsto que empiece a funcionar en 2020.

Si te gusta, ¡comparte!