Este pasado 3 de abril, el nuevo Passat superó la barrera de los 30 millones de unidades producidas en la planta de Volkswagen en Emden. Así, el superventas marcó un nuevo récord en su segmento: ningún otro modelo de gama media y ningún otro modelo de venta a empresas en el mundo se ha vendido tanto como el Passat. El vehículo número 30 millones, un Passat GTE Variant con motor híbrido enchufable. Es uno de los primeros modelos de la nueva fase evolutiva que presentan una extensa renovación técnica (las preventas en Europa empezarán en mayo). El vehículo número 30 millones se usará para prensa y como vehículo de pruebas para los medios internacionales durante los próximos meses.

Según el director de Operaciones, Ralf Brandstätter:»El Passat es uno de los vehículos más importantes y exitosos de Volkswagen. Desde su lanzamiento hace 46 años, 30 millones de clientes han confiado en este vehículo de la marca. En Volkswagen, estamos orgullosos de este modelo tan exitoso, que hoy en día sigue siendo la referencia en su clase».

El modelo número 30.000.000 es un Passat GTE Variant de la última generación con un motor híbrido enchufable

Volkswagen ofrece este vehículo en distintas configuraciones dependiendo del continente. Este modelo será el primer vehículo de la marca que, si se desea, se puede conducir parcialmente con conducción asistida a cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h). Gracias a la nueva tecnología aportada por el sistema «Travel Assist».

Volkswagen lanzó los primeros modelos del Passat en su planta de Wolfsburg el 14 de mayo de 1973. El modelo de gama media proclamaba la llegada de una nueva familia de vehículos. El Volkswagen Passat es uno de los los tres vehículos más vendidos en la historia de Volkswagen, junto al Beetle y el Golf.

Si te gusta, ¡comparte!