La compañía quiere mostrar una imagen más joven, digital y, en general más moderna. El salón del Automóvil de Frankfurt será un momento clave para la reorientación estratégica de la marca Volkswagen.

Con la nueva imagen de marca la “Nueva Volkswagen” se hará visible y perceptible en el diseño de los vehículos así como el contacto con los clientes y la presentación corporativa en su conjunto. En contraste con la práctica normal de la industria, el diseño de la nueva marca no fue desarrollado por una agencia externa, sino por un equipo conjunto de Diseño y Marketing. El diseño se ha implementado, gracias a la integración de todos los departamentos de la compañía. En un tiempo récord de nueve meses, utilizando un concepto de marca líder desarrollado especialmente para este propósito por Volkswagen.

La nueva presentación no solo es más valiente y colorida. Además también el logo de la marca y el mundo de las imágenes estarán orientadas al mundo digital.

El lanzamiento internacional de la nueva imagen de marca se iniciará en septiembre. Con la revelación del nuevo logotipo en el edificio en el que está la sede de la compañía. La transición se implementará en distintas fases, promoviendo un ahorro de recursos y una optimización de costes. Esto también incluye la realineación fundamental de las comunicaciones de la empresa con sus clientes. Como fabricante Volkswagen estará, por primera vez, en condiciones de comunicarse directamente con el cliente mediante la red interconectada del vehículo. La estructura de ventas de la marca se está transformando conjuntamente con los distribuidores y el marketing se está reorientando.

Si te gusta, ¡comparte!