La marca Volkswagen obtuvo unas ganancias de 921 millones de euros en el primer cuarto del año actual. Lo que se traduce en un 4,8% más que si lo comparásemos con los datos del año pasado, según comunico la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional Alemana alcanzo los 21.538 millones en el acumulado del año hasta el pasado mes de marzo. Lo que representa una progresión del 7,1% en comparación con dicho periodo del 2018. La compañía explicó que este incremento de beneficios tanto operativo como de facturación a pesar de una “ligera” bajada en las matriculaciones mundiales, gracias a la mezcla de modelos vendidos.

Volkswagen prevé registrar un retorno operativo de entre un 4 y un 5 por ciento.

Las matriculaciones mundiales de la firma descendieron de los 1,52 millones de unidades del mismo periodo del año anterior a 1,45 millones de unidades en la actualidad. Lo que representa una bajada en las matriculaciones del 4,5%.

La marca Volkswagen cerró el primer cuarto del periodo actual, con un retorno operativo sobre las ventas del 4,3% lo que se traduce en una disminución de una décima respecto al 4,4% del período anterior. Volkswagen prevé conseguir un margen operativo de al menos un 6% para 2022, con la idea de poder financiar las inversiones en el futuro para la e-movilidad y digitalización.

Si te gusta, ¡comparte!