El mundo de la automoción en España está de enhorabuena, ya que el nuevo SUV de Volkswagen, el T-Cross, se producirá en la fábrica de Volkswagen Navarra, que actualmente se encuentra ensamblando el Polo.

Andreas Tostmann, el responsable mundial de Producción y Logística de la marca, aseguró que «con la producción del nuevo T-Cross en Navarra», la marca aprovechará «la flexibilidad y las ventajas» de su red de fábricas a nivel mundial. De esta forma, dice, consiguen «incrementar la productividad y asegurar la máxima calidad» para los clientes.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, comentó que están «muy orgullosos» de poder contribuir a la fabricación del nuevo modelo, al que define como «un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior».

El T-Cross contará con la plataforma MQB, que ofrece la máxima flexibilidad y una gama de sistemas de asistencia propios de segmentos superiores gracias a su innovador y espacioso habitáculo. También incluirá de serie el «Front Assist» y el «Lane Assist» sistemas para monitorizar el entorno y para mantenerse en el carril, respectivamente.

La producción del nuevo SUV afianza el futuro de la fábrica de Landaben, que pretende aumentar los niveles de producción desde las 244.000 unidades hasta las 350.000, además de incrementar la plantilla en un 10%.

Si te gusta, ¡comparte!