El primer coche eléctrico que gana a un Formula 1: el Volkswagen ID.R ha hecho historia en el mundo de la competición de motor tras haber batido nuevo récord absoluto en el “Festival de la velocidad de Goodwood”.

Al marcar el nuevo récord absoluto el ID.R ha demostrado que el motor de propulsión eléctrica de Volkswagen puede superar incluso a las propulsiones convencionales más potentes. Romain Dumas dijo tras la prueba que todos los aspectos del ID.R debían ser perfectos ya que el corto recorrido obliga al piloto a no cometer ningún error. Además no pudieron realizar pruebas sobre el trazado de antemano lo que complico la puesta a punto del vehículo.

Esta versión del ID.R preparada para el sprint bate el récord del Formula 1

Volkswagen Motorsport ha modificado sistemáticamente el ID.R para su participación en el “Festival de la Velocidad de Goodwood”. Entre las modificaciones del vehículo para esta ocasión se empleó una batería más ligera y se le retiró el alerón trasero móvil.

El socio tecnológico Bridgestone, que también estuvo implicado en el récord de Goodwood en 1999, proporciono neumáticos especiales para el esprint de 1,86 Km. Además Volkswagen dio un fascinante anticipo del futuro de la movilidad eléctrica. La marca presentó la primera muestra pública del ID.3 que en el 2020 será el primer modelo de la nueva familia ID.