El R Pikes Peak es el modelo más deportivo de la familia I.D. En esta ocasión, Volkswagen R junto con Volkswagen Motorsport han colaborado para crear un prototipo puntero en cuanto a tecnología de la electromovilidad se refiere.

Con este modelo de coche de carreras Volkswagen competirá en la Pikes Peak International Hill Climb, que tendrá lugar el 24 de junio de este año en Colorado (EE.UU).

En este vehículo deportivo, que posee tracción total, se unen la familia de coches eléctricos con la rama más deportiva de la marca. La Volkswagen tiene dispuesto tener en su catálogo más de 20 coches eléctricos para el año 2025. Se comenzará su producción a finales del año 2029 en Zwickau (Sajonia).

Con el R Pikes Peak, Volkswagen quiere que su participación en esta gran carrera no sea meramente simbólica, quieren probar el importante desarrollo de los vehículos eléctricos. Esta competición es el momento oportuno para lanzar a la opinión pública el debate sobre la movilidad eléctrica, desde todos los puntos de vista, incluido el deportivo, por supuesto. Y asumir además, el reto de demostrar lo que un motor eléctrico puede lograr en una competición exigente. Toca esperar a ese 24 de junio donde este gran coche puede alzarse con la victoria en esta carrera y demostrar que la nueva generación es tan válida como las demás.