Romain Dumas pilotará el Volkswagen ID. R en la Carretera de Tianmen Shan Big Gate

 

El Volkswagen ID. R completamente eléctrico encara un nuevo desafío especial en septiembre de 2019. Romain Dumas (F) volverá a ponerse al volante del coche deportivo eléctrico de 500 kW para intentar batir el récord en la Carretera de Tianmen Shan Big Gate: un tramo de pista único, con 99 curvas que serpentean por la montaña Tianmen, situada al rededor de 1.500 kilómetros al suroeste de Pekín.

Al no existir un récord oficial registrado en la carretera de montaña de 11 kilómetros, que no es accesible al transporte público, Volkswagen China organizará una competición previa al intento de récord, en la que los participantes tendrán la oportunidad de establecer su propio tiempo virtual en la Tianmen Shang Big Gate Road. Luego Dumas buscará mejorar el tiempo del participante más rápido, pero en condiciones reales, durante el mes de septiembre.

El intento de récord en Tianmen será un viaje a lo desconocido, incluso para Dumas, ganador del Pikes Peak: «Hasta ahora, solo conozco el camino por las fotos y algunos vídeos», explica el francés de 41 años. «El área donde se enmarca la carretera es espectacular, como si fuera el escenario de una película. La ruta es muy sinuosa, extremadamente estrecha en algunos puntos, y muy desigual. Sin duda, va a ser una experiencia muy especial. Estoy deseando empezar este nuevo reto».

La Carretera al Cielo: un imán turístico

La estrecha Carretera de Tianmen Shan Big Gate es una verdadera atracción turística. Se extiende por uno de los paisajes montañosos más vírgenes del mundo. También conocida como Tongtian Avenue (Carretera al Cielo), la ruta solo se utiliza para los autobuses que transportan a los visitantes hasta la montaña Tianmen. La carretera comienza en el valle situado a unos 200 metros sobre el nivel del mar y termina a una altura de aproximadamente 1.300 metros. La cima de la montaña está a 1.519 metros sobre el nivel del mar.

Siguiente Reto: establecer un nuevo récord en el famoso circuito de Nürburging-Nordschleife

El Volkswagen ID.R con el que Romain Dumas estableció récords en la famosa carrera del «Pikes Peak International Hill Climb» así como en «Goodwood Festival of Speed» emplea dos motores eléctricos que generan 500KW lo que como resultado da 680 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,25 segundos.

Antes de viajar a China, Dumas y el ID.R pondrán sus miradas en Nürburgring-Nordschleife. Donde intentarán establecer un nuevo récord de vuelta rápida en pista para coches eléctricos.