La marca Volkswagen está de celebración. El nuevo T-Cross, que empezará a producirse en la fábrica de Navarra a mediados del mes de diciembre, se presentó ayer (25 de octubre) en Amsterdam en un evento que contó con más de 350 periodistas acreditados.

El T-Cross será el más pequeño de la familia de los SUV de Volkswagen, con 4,11 metros de largo y 1,56 metros de alto. Su diseño elegante se combina con asientos abatibles y desplazables y una capacidad de almacenamiento de 1.281 litros, la mayor de su segmento.

En lo que se refiere a los motores, el T-Cross dará al consumidor la posibilidad de elegir entre dos motores de gasolina (1.0 TSI 95 CV y 1.0 TSI 115 CV) y uno diésel (1.6 TDI 95 CV). Además, cuenta con sistemas de seguridad como el Front Assist o el Lane Assist, que lo convierten en uno de los SUV más seguros del sector.

Un hito importante para la planta de Navarra

Volkswagen invertirá alrededor de 1.000 millones de euros en la fábrica de Landaben, donde se fabricará la nueva versión del SUV. En palabras del director de Operaciones de la marca, Ralf Brandstätter, en la planta de Navarra hay «un buen equipo» del que están «muy orgullosos», y asegura que esto les permitirá hacer «un buen lanzamiento del coche».

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz Grijalba, no pudo ocultar el orgullo que siente de tener a su cargo al equipo que llevará a cabo la producción del T-Cross. «Supone un hito de gran valor para la fábrica, para nuestros proveedores y para la región de Navarra. Estoy seguro de que el T-Cross va a convertirse muy pronto en un referente dentro de los SUV de su segmento, con una apuesta muy fuerte por la versatilidad y la seguridad», comentó.

Otro de los protagonistas del evento fue Alfredo Morales, presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, que dijo que «se ha hecho realidad lo que hace unos años era una utopía» y que la producción del coche «contribuirá a garantizar el futuro de los trabajadores y las trabajadoras de la planta». «Creará empleo y seguirá potenciando el desarrollo en nuestra Comunidad», expresó.

A continuación, os dejamos con tres imágenes de la presentación:

Si te gusta, ¡comparte!