Volkswagen ha abierto un nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Información en su Fábrica de Cristal de Dresde. En el Centro de Desarrollo y Producción de Software hasta 80 especialistas informáticos recién contratados trabajarán en Volkswagen Industrial Cloud.

En el futuro, permitirá conectar los 122 centros de producción del Grupo Volkswagen. Con el objetivo de recopilar y procesar todos los datos y, con ello, digitalizar la Producción y Logística de forma consistente. El Industrial Cloud reúne los datos de todas las fábricas. Por ejemplo, los flujos de materiales pueden controlarse de forma más eficiente y pueden detectarse de forma más eficiente cuellos de botella.

Colaboración con Amazon Web Services (AWS) y Siemens

El Industrial Cloud se ha creado junto con Amazon Web Services (AWS). Amazon es líder en el campo del internet de las cosas, aprendizaje automático y servicios de computación. En el caso del Industrial Cloud, estas tecnologías se están desarrollando específicamente para el ámbito de producción de automóviles.

Con Siemens, Volkswagen ha sumando su primer gran socio de integración. El rápido desarrollo del Software destinado a fines Industriales junto con la ubicación de la fábrica en Dresde, cerca de la Universidad Técnica pionera en el desarrollo de tecnologías de la comunicación como resultado favorece que una tercera parte de los 220 especialistas previstos a medio plazo para el Industrial Cloud trabajarán en Dresde.

Si te gusta, ¡comparte!