«Nuestra alianza estratégica con Microsoft es un elemento clave de nuestros esfuerzos para convertir Volkswagen en un proveedor de movilidad operado por software. Con la Volkswagen Automotive Cloud estamos trabajando en una solución única para nuestros clientes. Las posibilidades que abre nuestra capacidad de escalado nos confieren una enorme ventaja competitiva en este ámbito», dijo Herbert Diess, Consejero Delegado de Volkswagen AG.

La Volkswagen Automotive Cloud se ampliará a China y Estados Unidos.

Volkswagen tiene la intención de expandir a China y Estados Unidos la huella global de su nube y los servicios asociados, en un principio desarrollada principalmente para el mercado europeo. Volkswagen utilizará su Automotive Cloud como centro de sus operaciones de datos de vehículos y servicios. El ecosistema digital está siendo desarrollado por la marca Volkswagen, en su calidad de marca principal dentro del Grupo, junto con distintos socios.

Es la primera generación de vehículos que estará conectada a la Volkswagen Automotive Cloud.

Volkswagen está preparando su ecosistema digital para los principales mercados de la futura familia de modelos ID. El ID, que será el primer vehículo en usar la Automotive Cloud, será lanzado en Europa en 2020.

La producción también comenzará en China ese mismo año. Mientras que en Estados Unidos la primera unidad del ID saldrá a partir del 2022.

Volkswagen y Microsoft también están trabajando en los primeros proyectos para vehículos conectados. Se están focalizando en soluciones de comunicación y navegación, así como en servicios personalizados: estos aprovecharán algoritmos autodidactas que facilitan el uso de servicios en el vehículo y ofrecen a los ocupantes funciones extendidas.

Progresos en el Centro de Desarrollo de Volkswagen en Seattle.

La idea del Centro de Desarrollo es aprender la cultura de colaboración ágil y liderazgo digital desarrollada de Microsoft, y transferirla a la propia organización del centro. Allí, los primeros equipos de desarrolladores ya están empezando a trabajar en el proyecto. Microsoft está proporcionado apoyo para el desarrollo de las áreas del nuevo centro, incluyendo la contratación de especialistas y directores de proyecto.

Los consejeros delegados hablan en Berlín sobre la importancia de la alianza.

Berlín es una localización importante para Volkswagen en el desarrollo de software. Aparte del Digital Lab, más centros de diversas competencias tienen su sede en la ciudad. Entre ellos, se encuentra Carmeq, filial de Volkswagen que está avanzando en el desarrollo de software para el nuevo sistema operativo del vehículo «vw.os». Alrededor de 650 especialistas en tres localizaciones están focalizados en «vw.os», así como en el desarrollo de software para funciones de asistencia al conductor, confort de conducción e infoentretenimiento.

 

Fuente: Volkswagen Prensa

Si te gusta, ¡comparte!