La fábrica que el Grupo Volkswagen tiene en Landaben (Navarra) producirá este año unos 320.000 vehículos. Lo que resultará en un 17,5% más respecto al 2018 en el que la producción fue de 272.272 unidades. Por primera vez desde su puesta en funcionamiento. Landaben está fabricando a la vez dos modelos distintos: el urbano Volkswagen Polo y el todocamino T-Cross.

Según Volkswagen España, del total de las 320.000 unidades alrededor de 177.000 se corresponderán con el modelo Polo, y las restantes 143.000 al nuevo SUV T-Cross.

En la actualidad la fábrica de Landaben, en la que volkswagen invirtió 1.000 millones de euros, cuenta con dos lineas de montaje. Una de ellas está centrada en la producción del modelo Polo, mientras que la segunda se divide entre el Polo y el modelo del T-Cross. La previsión de la fábrica es destinar cada una de las líneas de producción a un modelo concreto.

La acogida que está teniendo el T-Cross en Alemania podría hacer que Landaben (única fábrica que produce este vehículo para Europa) pudiera aumentar su volumen previsto. En la actualidad, en Landaben se fabrican 1.400 vehículos por día, de los que 1.000 son del Polo y los 400 restantes se corresponden con el modelo T-Cross.

Según a explicado la directora de Volkswagen España, Laura Ros, en la presentación del nuevo todocamino, el objetivo de la planta de Landaben es llegar a producir 700 unidades del T-Cross diariamente en abril.

Para Laura Ros la fabricación del T-Cross en Landaben afianza el compromiso del Grupo Volkswagen con el mercado Español. Lo que representa un merecido reconocimiento al trabajo de intensa preparación realizado durante dos años.

Si te gusta, ¡comparte!